Yerba mate en calabaza!

La Historia Detrás de Matear Yerba Mate

English version

Raíces y pasión

Matear (tomar, compartir yerba mate) es una tradición, más que eso, es un  ritual que puedes compartir con tu familia, amigos y también en momentos contigo mismo. Somos una de las tantas personas que vivimos lejos de nuestro país natal, Argentina, y abrazamos uno nuevo, Estados Unidos, como nuestro nuevo hogar.

Tomar yerba mate es algo tan especial que nos permite seguir conectadas a nuestra raíz.

En todo este tiempo estuvimos compartiendo nuestro legado, nuestra cultura con personas de la misma y diferentes culturas para crear nuevas raíces y conexiones dentro de nuestra diversa nueva comunidad.

Detrás de matear yerba mate se encuentran: Paola de Buenos Aires ( la que está escribiendo ) la tierra más conocida por el tango, milonga y bistecs; y Veronica de Misiones la tierra conocida por ser colorada y en donde crece gran parte de la producción de yerba mate.

Ambas vivimos en Miami, FL hace muchos años, al pasar el tiempo nos conocimos y tiempo después es lo que lidera a nuestra pasión.. nuestra compañía Matear.  

Set de nuestras mezclas orgánicas en diferentes maneras de consumición
Set de nuestras mezclas orgánicas en diferentes maneras de consumición

Mate tradicional vs. Tereré

Para mi, tomar mate siempre fue de la manera más tradicional, agua caliente y yerba mate. Por otro lado Veronica siempre realizando mezclas con todo lo que pudiera encontrar en especial con el tereré que es el  mate frío. El tereré es famoso tomarlo con jugo en el norte de Argentina. Sin embargo, en los años universitarios de Vero en Asunción, Paraguay fue donde comenzo a tomar terere con hierbas de todo tipo, los “yuyos”.

Todavía recuerdo el delicioso y refrescante sabor del terere con limón y ginger que Veronica había preparado; estaba fascinada! En ese momento, tenía mi propia huerta orgánica, lo cual siempre fue mi pasión y más aún luego de estar de voluntaria en huertas orgánicas en el estado de California y Miami. Ambas solíamos compartir mate y charlas en el jardín, de donde siempre sacabamos hierbas del garden como menta, moringa, lemongrass para hacer deliciosos mates y/o tereres!

Yerba mate en calabaza!
Yerba mate en calabaza!

El comienzo de Matear Yerba Mate

Siempre hay un punto en nuestras vidas donde queremos cosas diferentes, quizás algo nuevo. A veces no nos animamos a veces si, luchamos por encontrar una nueva aventura que nos haga sentir vivos.

En ese momento ambas  queríamos crear y trabajar en algo que creyéramos y sentir esa pasión al realizarlo, eso que te hace trabajar incansables horas con el corazón latiendo.

Vero tomó el primer paso, en ese momento sintió el deseo de trabajar con sus manos, entonces se alistó en un curso que estuvo buscando por meses de  “Forrado de termos y mates” en Paraguay. Luego del curso fue a Misiones, Arg. a visitar a su familia y me dio un llamado telefónico. Fue allí en esa llamada que entre charla y charla surgió la idea de una Casa de la Yerba Mate. Queríamos animar el espíritu a nuestro alrededor, sentir y energizar las vibras!

Al día siguiente, Vero fue en busca de una yerba mate que practicara lo orgánico y por sobre todo el respeto a nuestra madre tierra. Queríamos ofrecer un mate saludable, sin pesticidas, ni herbicidas y lo encontró! Una familia misionera que practica lo orgánico, el respeto por la tierra y por sobre todo una yerba mate con un sabor delicioso.  

Nuestro delicioso mate frío artesanal! El que energiza tus vibras
Nuestro delicioso mate frío artesanal! El que energiza tus vibras

Ya en Miami, visitamos ferias locales explorando todo tipo de nuevos ingredientes para realizar nuestras mezclas favoritas! Unos meses después, luego de arduo trabajo, estábamos listas para comenzar nuestro primer market, donde ofreceremos nuestra creación de mate frío artesanal y orgánico para tomarlo en el momento. Además de materos, bombillas y el equipo completo para tomar mate de manera tradicional con nuestros diseños.

Pronto los clientes comenzaron a preguntar por nuestras mezclas para hacerlas en casa. Es allí donde comenzamos a empaquetar los sabores más populares para venderlas en paquetes y pudieran así hacerlas en casa con el mismo sabor de las que realizabamos en los markets. Primero, empaquetamos las que son para consumir como té ( mate cocido frío o caliente) y luego nuestras mezclas para tomarlas en el mate (con bombilla y matero).

Nosotras, (Pao a la izquierda y Vero a la derecha) las fundadoras de Matear Yerba Mate
Nosotras, (Pao a la izquierda y Vero a la derecha) las fundadoras de Matear Yerba Mate

El presente y futuro de Matear Yerba mate

Nos encanta acercar a las personas a la yerba mate.

Disfrutamos mucho cuando las personas vienen a nuestro stand para saber más acerca de la Yerba Mate y sobre todo si es la primera vez. Una de nuestras misiones es darle las herramientas de cómo preparar el mate, además de darle el espacio único que se merece toda persona para que hagan su propio ritual. Alentamos a seguir una serie de guia básica, pero así también a romperlas!

Sabemos que no existe una sola manera de consumir yerba mate; existen diferentes y únicas maneras, así como cada ser.

Actualmente nos encontramos en mercados locales en Miami Dade y Broward County. Nos encanta tener esa conexión directa con las personas dentro de nuestra comunidad, además también a través de nuestro website, con el cual nos podemos conectar con todo el mundo.   

Este es solo el comienzo de nuestra historia en el camino con la Yerba Mate!

Salud!

Pao & Vero

Para comprar nuestros productos puedes visitar nuestra tienda online website o visitarnos personalmente en markets locales! Toda la info la encontrarás en el website. Conecta con nosotros en  Instagram o Facebook!  

Comment!